Prefectura de Chimborazo y MIES fortalecen actividades de los niños (as) del CDI “Gotitas de Miel”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

La Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fortalecen las actividades de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Gotitas de Miel”, ubicado en el interior del Instituto Superior Tecnológico “Riobamba” con una cobertura de 36 niños.

Cabe señalar que el  CDI “Gotitas de Miel”, cuenta con el apoyo y asistencia permanente de la coordinadora, Inés Puglla, funcionaria del MIES,  las educadoras; Mónica Guillén, Mayra Saca, Fanny Puma, Pilar Chavarría y Cecilia Meza, técnica del Patronato Provincial.

Mónica Guillén, educadora del Patronato Provincial, dio a conocer que el trabajo continúa en bienestar de las familias y de los niños usuarios del Centro de Desarrollo Infantil, mediante la modalidad del teletrabajo, así como  a través de visitas domiciliarias una vez por semana.

Las tareas son enviadas a los padres de familia, mediante llamadas telefónicas y videos, por medios digitales, los mismos que incluyen actividades relacionadas con el lenguaje, poniendo en práctica la estimulación temprana con ejercicios recreativos y lúdicos, así como de motricidad fina y gruesa con diferentes técnicas de dactilopintura y embolillado, plasmados y rasgados.

La Educadora del Patronato Provincial acotó que también, cada fin de semana, realizan bailoterapia y juegos tradicionales en familia, “son enviados al grupo de padres de familia, ellos lo realizan con mucho cariño y nos comparten fotografías y videos de cómo trabajan en casa, junto con sus hijos”, dijo.

Finalmente, agregó que de la misma manera están pendientes del control médico, nutrición,  medidas de bioseguridad y los protocolos correspondientes para prevenir el covid-19, “así mismo se entregan  kits alimenticios a los padres de familia, en coordinación con el responsable y técnicos del Patronato Provincial. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email