Prefectura impulsa proyectos para el “Cambio Productivo del Gran Chimborazo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

El Equipo  Técnico de la Dirección de Fomento Productivo,  realizó un recorrido por 3 sectores de la provincia en donde la Prefectura de Chimborazo  interviene mediante la implementación de proyectos estratégicos para la reactivación productiva.

Se visitó la comunidad Bishud, parroquia Palmira, cantón Colta; en esta comunidad se entregó una clasificadora de granos (Chocho, cebada y trigo) para la corporación de productores de leguminosas y granos andinos del pueblo PURUWA –  “CORPOPURUWA”.

En el cantón Colta, se realizó una verificación en  la planta procesadora de quinua Bio Taita Chimborazo – COPROBICH para verificar la infraestructura de la planta de productos con valor agregado y el cañón expandidor de quinua,  entregados por la Prefectura.

Además, se visitó la planta productora de adoquines en la parroquia Calpi, para verificar el estado actual en la que se encuentra la misma, con el objetivo de coordinar la entrega de materia prima (cemento, polvo de piedra) para la elaboración de los adoquines.

Todo este trabajo de la Prefectura, a través de proyectos como Innovación Agrícola, Fomento al Emprendimiento y Crédito, entre otros, se enmarcan dentro del “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo”, que busca el fomento de las actividades productivas y agropecuarias en territorio, contando con una base técnica, y sobre todo privilegiando el  esfuerzo colectivo y participativo con los actores del desarrollo en toda la provincia. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email