Preguntas frecuentes sobre la lactancia materna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dra. Celinda Jara , graduada como especialista en Pediatría en la Universidad de Buenos Aires, se desempeña como Pediatra del Centro de Especialidades Médicas “ARKHAN” en la ciudad de Riobamba

Por qué mi hijo aumenta poco de peso?

La preocupación por el progreso de peso es muy común entre las madres que dan el seno. Tenga en cuenta que en condiciones normales los recién nacidos pierden aproximadamente un 10% de peso durante la primera semana de vida, la recuperación de este peso perdido empieza a partir de la segunda semana. Para tener un dato estimativo se puede considerar que hasta las 6 semanas de vida un recién nacido debe aumentar entre 20 y 30 gramos por día.

¿Por qué tengo poca leche?

Muchas madres expresan dudas respecto a si tendrán suficiente leche para alimentar a sus hijos. Pero ahora sabemos que, salvo situaciones excepcionales, las madres producen la cantidad exacta de leche que necesitan sus bebés. ¿

¿Es necesario darle agua al bebé que toma el seno?

Si el bebé tiene menos de 6 meses y toma el seno “a demanda”, es decir siempre que lo solicita NO necesita ningún otro líquido, ni agua, ni infusiones. Ni siquiera en los días de mucho calor.

¿Hasta cuándo puedo darle el seno a mi hijo?

En la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomiendan mantener la lactancia hasta los dos años.  (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email