Preocupación en la Cooperativa de Transporte Aglomerados Cotopaxi por inseguridad vial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Jessica Tocataguano, teniente político de Tanicuchí, dio a conocer a los medios de comunicación sobre los robos a vehículos de la Cooperativa de Camionetas de Transporte de Pasajeros Aglomerados Cotopaxi (norte de Lasso, Tanicuchí).

Los delincuentes lograron llevarse dos de los vehículos, que hasta ahora están desaparecidos. Los transportistas de esta empresa cooperada esperan que las autoridades mejoren la seguridad en la zona.

El último y tercer asalto ocurrió la madrugada del pasado lunes, alrededor de las 04h30. El transportista fue abordado por una pareja en la parada de la cooperativa, en el sector de Rioblanco Alto, para una carrera al barrio vecino Nueva Esperanza. Allí lo desviaron por el camino antiguo a Pastocalle y tras una hacienda lo atracaron. En el sitio, según la narración, estaban esperando seis personas más. Al conductor lo dejaron amarrado en el sector El Boliche (Pastocalle), en un costado de la carretera Panamericana Norte de Latacunga.

Jessica Tocataguano señaló que los destacamentos de Policía de la parroquia de Lasso realizan patrullajes constantes, pero que se necesita más personal uniformado; actualmente son seis.

Además, anunció que iniciará el plan “Tanicuchí Seguro”, que consistirá en realizar asambleas barriales para coordinar acciones con la población y en pedir a la Policía Nacional que asignen más personal a la parroquia.

El comandante provincial de la Policía Nacional de Cotopaxi, Edwin Gómez, informó que capacitará a los transportistas sobre tips de seguridad y que les dará los números telefónicos directos de la institución policial para casos de emergencias.

Gómez también señaló que se analizan la posibilidad de que el impacto de la presencia de la cárcel regional de Latacunga haya influido en estos asaltos.

Ángel Chicaiza, socio de la cooperativa, sostuvo que los socios no están en la capacidad económica de adquirir equipos propios de seguridad, como radios comunicadores y otros. Además, pidió que se coloquen más lámparas de alumbrado público en la parada de la cooperativa.

La Cooperativa Aglomerados Cotopaxi realiza recorridos de pasajeros entre este sector y Saquisilí, y carreras a cualquier sitio casi las 24 horas. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email