Preparan movilización nacional por el derecho a la vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SITUACIÓN

Representantes de la Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de Quito recorre las ciudades de Ecuador con la finalidad de organizar la gran movilización el 25 de marzo, que se celebra el Día del Niño por nacer.

Amparo Medina Coordinadora de la Redad Vida y Familia de la Arquidiócesis de Quito.

En Puyo se coordina con la Pastoral Familiar del Vicariato, dijo la Coordinadora de la Red Vida y Familia de la Arquidiócesis de Quito, Amparo Medina.

Estas actividades tienen la finalidad de hacer conciencia a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes y adolescentes del derecho a la vida de los niños por nacer. Es decir, evitar los abortos provocados, ya que el aborto es una forma de asesinar al niño que está creciendo dentro del vientre de la madre. Y tiene el derecho primordial a la vida.

Estas organizaciones se inspiran en las directrices apostólicas de la Iglesia Católica que defiende el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Las acciones de estos movimientos se enfrentan contra lo que ellos denominan la cultura de la muerte que promueve el aborto que les genera ganancias económicas.

En Ecuador, la Corte Constitucional, de manera ilegal y dictatorial, dio paso al aborto y obliga a los médicos a efectuar abortos, dejando un precedente gravísimo, dijo Medina. Además, reveló que el Ejecutivo tiene en marcha la creación del Ministerio de la Mujer y la diversidad, para difundir la homosexualización, la pedofilia, la pederastia, los anti derechos de la mujer, que no tiene derecho a matar a su hijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email