Preparan proceso de rendición de cuentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una de las actividades que preparan los gobiernos parroquiales es la rendición de cuentas, esta actividad lo desarrollan en unidad con los técnicos y los funcionarios de las instituciones; en esta oportunidad David Quinchuela, técnico del Gobierno Autónomo Parroquia de Santa Fe de Galán.

Explicó que cumple con un análisis de las actividades junto a un equipo de estudiantes de las instituciones superiores de la provincia que hacen sus pasantías en la institución parroquial.

Se retomó las actividades luego de las festividades del carnaval, de acuerdo a la Constitución y al Consejo de Participación Ciudadana se requiere cumplir con 4 fases, la primera es envío de información.

Añadió que la segunda es la rendición de cuentas a la población, no es una camisa de fuerza, es más bien, hacer conocer las actividades desarrolladas, es decir, transparentar los recursos públicos hacia la ciudadanía, resolviendo todas las incógnitas que pueden tener la población, la autoridad demuestra todo lo que hizo.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email