Presentación de la obra teatral “Ellas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo se registran más de 4 mil estudiantes en el Programa “Todos ABC”, en las modalidades de Alfabetización, Post-Alfabetización, Básica Superior e Intensiva.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo presentaron la obra teatral “Ellas” del grupo teatral PACARI en el Teatro “Alfonso Chávez Jara”.

La obra teatral “Ellas”, es una compilación de cuatro relatos sobre mujeres que dejaron un legado histórico en nuestro país gracias a su lucha por la libertad y los derechos. La obra es de la autoría de Inés Zapata y se desarrolló bajo la dirección de Marco Murillo Ponce.

La obra resalta el aporte que estas mujeres ecuatorianas entregaron en su intento por alcanzar una sociedad mejor y más justa. De Manuela Sáenz se rescató su liderazgo en los procesos de independencia y su defensa por los derechos de la mujer, luego se presentó la figura de Dolores Veintimilla destacando su legado literario.

La tercera representación fue de Matilde Hidalgo, mujer que rompió estereotipos sociales, convirtiéndose en la primera mujer en cursar estudios de medicina, sufragar y ejercer cargos de elección popular. Finalmente se presentó la figura de Manuela León, mujer que luchó por los derechos indígenas y que fue ejecutada por sus ideales. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un