La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo invita a la comunidad a asistir a la presentación del libro “Riobamba en coplas populares”, obra del escritor Daniel Pazmiño G. El evento se realizará el viernes 28 de febrero de 2025, a partir de las 19h00, en el Teatro Alfonso Chávez Jara, ubicado en la Casa de Carrión, en la ciudad de Riobamba.

El libro “Riobamba en coplas populares” es una valiosa recopilación que recoge coplas representativas de las tradiciones de la ciudad, un trabajo de investigación que pone en valor las expresiones populares que son esenciales para el patrimonio cultural de Riobamba.
Según Juan Carlo Huaraca, director del Núcleo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la obra ofrece una visión profunda sobre la historia, las costumbres y la identidad de la ciudad a través de las coplas, que reflejan el sentir y pensar de los riobambeños.
Daniel Pazmiño, autor de la obra, es reconocido por su destacado aporte en la difusión y promoción de la rica cultura de Riobamba y Chimborazo. A través de su literatura, ha retratado diferentes aspectos de la historia y las tradiciones de la Sultana de los Andes, dejando un legado literario que sirve como fuente de conocimiento e investigación para las futuras generaciones.
La jornada comenzará a las 18h00 con la presentación de una banda de pueblo que interpretará carnavales en los exteriores de la CCECH. Además, la presentación del libro contará con la participación de grupos de danza y música que ambientarán la velada, dando inicio a las celebraciones del Carnaval.