A través de una rueda de prensa virtual, la Dirección de Gestión de Fomento Productivo de
la Prefectura de Chimborazo, realizó el lanzamiento oficial de la agenda de actividades
programadas por el “mes del Turismo, septiembre 2020”, evento que contó con la
presencia de los miembros del Comité de Gestión Turística de Chimborazo, medios de
comunicación y demás invitados especializados en la rama.

“El 27 de septiembre es considerado el Día Internacional del Turismo y ha tenido varias
particularidades durante los últimos años. Circunstancialmente, nosotros hace un año,
empezamos a tomar un camino diferente para el desarrollo del Turismo (…) a través de
una herramienta que no era utilizada, el Comité de Gestión Turística de la provincia de
Chimborazo”, indicó Luis Falconí, Director de Gestión de Fomento Productivo.

En su intervención el funcionario destacó, que, gracias a la articulación con los miembros
del Comité, la Prefectura de Chimborazo en el 2019 por primera vez en la historia de la
provincia, logró presentar una agenda global de actividades turísticas septiembre –
diciembre 2019, misma que fue lanzada en Quito.

“Esta articulación interinstitucional nos permitió que nuestra provincia, muy querida, pero
desconocida en el ámbito turístico, en tanto sus recursos y programas, puedan pasar a
presentar una agenda conjunta y construida para entregar mejores días para los
chimboracenses”, agregó Falconí.

En esta ocasión, la Prefectura de Chimborazo presenta una agenda amplia de actividades
enfocadas a reactivar el sector turístico, que, al igual que otros, ha sido golpeado por la
crisis que actualmente vive la provincia, el país y el mundo entero, a causa de la pandemia
por COVID19.

No es el único momento que el turismo ha sufrido duras situaciones, las manifestaciones
sucedidas en octubre de 2019 también golpearon a este sector que es importante para la
dinamización económica de Chimborazo y del mundo.

“Es extremadamente necesario el planteamiento de esta agenda en este momento, porque
nuestra cadena de valor turística viene ligada a los alojamientos, alimentos y bebidas;
operación turística, transporte turístico y la guianza, han sido muy golpeados, tanto en el
sector privado, como en el sector comunitario, ya que, este sistema es el primero en
haberse detenido y el último en reactivarse, por las propias connotaciones que tiene el
tema”, explicó Falconí.

La agenda de este año se ha dividido en temáticas para cada semana como; fotografía y
marketing turístico, historia, cultura y tradiciones de Chimborazo, actividades para la
reactivación de este sector, investigaciones que se realizan en Turismo y nuevos productos
como es el aviturismo desde la provincia de Chimborazo y sobre gastronomía.

Una de las actividades que se destaca dentro de agenda es el domingo, 27 de septiembre,
fecha que se celebra el Día Internacional del Turismo, denominada “Destino Chimborazo
360”, en la cual, mediante redes sociales, se realizarán videoconferencias de expertos
nacionales e internacionales, en temas como; deporte, arqueología, antropología,
naturaleza, historia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.