PAÍS
La delegación de Ecuador mantuvo un diálogo con el sector empresarial en Sevilla, en la región andaluza de España, este 28 de junio de 2025. La agenda en este país arrancó con la reunión entre Daniel Noboa, presidente de Ecuador, Antonio Pulido Gutierrez, presidente de Fundación Cajasol, y con potenciales inversionistas.

Estos empresarios conocieron las oportunidades que ofrece el país para invertir, principalmente en sectores estratégicos, destacó la Presidencia de Ecuador.
Inés Manzano, ministra de Energía, es parte de la comitiva oficial que acompaña a Noboa. Dijo que en la reunión con los inversionistas se abordaron diferentes áreas: minas, ocio, turismo, infraestructura, temas energéticos.
“Con todos ellos hemos tenido una conversación franca, abierta. También se ha dado a conocer del Ecuador las oportunidades, esa seguridad jurídica que estamos construyendo y la invitación abierta a la inversión extranjera”, expresó la ministra.
Roberto Kury, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también participó en la reunión. “Hemos acompañado al presidente Daniel Noboa a una reunión con distintos empresarios de distintas industrias, entre eso telecomunicaciones. Los empresarios han demostrado interés en invertir en el Ecuador, así que estamos muy optimistas de esas inversiones”, destacó.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, evidenció las impresiones tras el encuentro.
“Una experiencia muy positiva, el presidente Noboa ha estado muy cercano, nos ha explicado muy bien cuál es la situación de Ecuador, ha transmitido tranquilidad y seguridad jurídica a los empresarios que hemos estado en la reunión”, refirió.
Además, proyectó que la visita de Noboa “ha arrancado posibles inversiones de empresarios andaluces para que vayan allá a Ecuador”./Primicias