TUNGURAHUA
En un operativo desarrollado por la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), fue detenido un joven de 18 años por su presunta implicación en el delito de violación de dos menores de edad en 2023.
La captura se realizó este martes en la ciudad de Ambato, en el sector de Huachi Chico, tras labores de búsqueda, recolección de información y producción de inteligencia. El detenido registraba una boleta de captura por los hechos ocurridos en los meses de mayo y junio de 2023. Según las investigaciones, el acusado utilizaba las redes sociales para contactar a sus víctimas, ganarse su confianza, citarlas en algún lugar, ofrecerles bebidas alcohólicas y luego agredirlas sexualmente.
La localización del sospechoso fue posible gracias a diversas diligencias investigativas y fuentes de información que permitieron a los agentes ubicarlo en las calles Celiano Monje y Víctor Rendón. Al verse descubierto, el joven intentó huir, pero fue capturado tras una breve persecución. Las investigaciones también revelaron que el detenido sería parte de un grupo de personas, incluyendo menores de edad, que operaría de manera similar, utilizando las redes sociales para contactar y violentar a adolescentes.