Prevención en seguridad estudiantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Jorge Hernán Silva, rector de la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón, manifestó que desconoce de manera oficial un impase que se habría suscitado en algún establecimiento educativo en la ciudad de Riobamba, en referencia al tema de seguridad estudiantil. Advirtió además, que tanto los medios de comunicación tradicionales como quienes se comunican en redes sociales, deben ser cautos en emitir comentarios.

Silva expuso, “nosotros estamos pendientes acerca de la seguridad de los estudiantes, lo que nos corresponde es al interno de la institución y fundamentalmente a la entrada y a la salida de los estudiantes, a estas alturas toda la población estudiantil está concurriendo normalmente a sus clases y consecuentemente hemos empezado a coordinar actividades que competen a los padres de familia, tenemos organizadas las brigadas de seguridad, la institución tiene que ofertar el servicio de seguridad pero con el concurso de los involucrados, llámense padres de familia, docentes, autoridades, conserjes , personal administrativo y los mismos estudiantes”.

Silva comentó que en el caso de la Unidad educativa Miguel Ángel Pontón, siendo vecinos de uno de los UPC del sector, llevan coordinando bajo una conversación fluida, un trabajo en prevención de asuntos de seguridad estudiantil, “Martha Chauca es la policía encargada de hacer un seguimiento sobre el tema de seguridad en nuestro establecimiento, con ella ya estamos trabajando para la capacitación de alumnos y padres de familia “anotó.

El Rector de la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón, cree que una de las alternativas familiares es el tema de la formación de los niños, niñas y adolecentes,  y que  los docentes hacen una labor educativa, “sin embargo, los maestros no se deslindan de los complementos que tiene que haber en la educación; comportamiento, disciplina externa, autodisciplina, seguridad personal, solidaridad. Nosotros tratamos de cumplir con todo, para que no quede un vacío en la formación integral del individuo. Los maestros siempre estaremos comprometidos en ese tema”,  dijo. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email