Primer Congreso Andino de Ingeniería en la UNACH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades manifestaron que es necesario que podamos crecer como país a nivel internacional

La Universidad Nacional de Chimborazo organiza el I Congreso Andino de Ingeniería, Construcción, Tecnología e innovación; actividad que se desarrolla desde el 21 al 22 de noviembre.

El acto de inauguración que se desarrolló en el auditorio principal este miércoles a las 10h00 presidió el rector Nicolay Samaniego, las vicerrectoras y vicerrector, las autoridades de la Facultad de Ingeniería, los docentes, estudiantes, y los disertantes. En el cargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el decano de la Faculta de Ingeniería, Patricio Villacrés, quien es el presidente del Congreso.

Manifestó, que este es el primer Congreso Andino de Ingeniería, herencia de una primera experiencia del congreso nacional que se desarrolló la institución el año anterior.

Se cumplió un despliegue humano muy fuerte de compromiso, asumido con responsabilidad de quienes forman la institución, se inscribieron 747 entre docentes y estudiantes, se cumplirán 30 eventos entre las que se destacan,  charlas y  conferencias magistrales así como noches culturales.

Los facilitadores e investigadores provienen de las Universidades de: Cataluña España, de las Fuerzas Armadas, Técnica del Norte, de Taica de Chile,  Católica de Valparaíso de Chile, Tecnológica de Panamá y de la Universidad Nacional de Chimborazo.

El objetivo es que los asistentes puedan evidenciar cómo se va construyendo conocimiento y generando iniciativas, y cómo a través de soluciones innovadoras de la ingeniería resolver los problemas que atañen a nuestros pueblos. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email