Primera muerte por COVID– 19 en Chimborazo . Sube a 24 el número de casos confirmados en la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se confirmó la primera muerte por COVID 19 en Chimborazo. El caso corresponde a un joven de 27 años proveniente de Guayas.

Ayer, en horas de la mañana se conoció extraoficialmente , el fallecimiento de una persona por coronavirus en el Hospital del IESS de Riobamba.

Se trata de un joven de 27 años, sus familiares explicaron mediante redes sociales que el paciente “vino de Guayaquil a estudiar, hace 3 semanas , ingresó al IESS el 23 de marzo y los resultados dieron el 29 de marzo, el que primero tuvo malestar fui yo, luego mi

hermano y toda la familia, todos mejoramos menos mi papá y mi hermano” indicó el hermano del fallecido.

Además señaló que en el centro de salud al que acudieron a un inició no le realizaron la prueba,

Según, comentó, los familiares no han recibido atención ni vigilancia epidemiológica por parte del personal de salud.

Además pidieron apoyo a la ciudadanía. Aproximadamente a las 15h00 mediante llamada telefónica Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, confirmó la primera muerte por COVID –19 en Chimborazo,

“Tengo la información, este paciente falleció por COVID 19 , se está manejando los protocolos que competen al manejo del cadáver por esta circunstancia”, afirmó.

Sin embargo el coordinador zonal 3 de Salud hasta las 13h30 de ayer, desconocía de este caso de muerte por COVID 19. Pulgar explicó que “no he tenido algún reporte sobre determinación de estos casos, estamos evaluando y pidiendo los reportes constantes a todas las casas de salud de la provincia.

Al momento no se ha reportado a mi ni a mi equipo de epidemiologia que tengamos algún caso”, enfatizó el coordinador zonal de Salud.

Así también , informó que 3 casos han sido dados de alta hospitalaria, los mismos  pertenecen a los pacientes trasladados desde la provincia de Chimborazo a Tungurahua. Los 3 se encuentran en aislamiento domiciliario , 1 persona en Riobamba y los otros extranjeras en otra provincia de otra zona.

Pulgar manifestó que, de los 24 casos confirmados, los  6 últimos casos, pertenecen a 6 hombres, 5  de ellos, estuvieron en al ciudad de Guayaquil por motivos de trabajo, y un comerciante es de la provincia,

“al momento 5 personas se encuentran en aislamiento domiciliario con permanente control médico, la otra persona está en una  casa de salud de la provincia con pronóstico reservado”, dijo.

De estos últimos casos el cerco epidemiológico es de 37 personas. También se conoció que del total de casos confirmados, 8 se encuentran hospitalizados , 14 en aislamiento domiciliario y dos con alta hospitalaria .

La autoridad de salud, finalizó puntualizando que el cerco epidemiológico de todos los casos es de 170 personas en Chimborazo hasta el momento. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] el Coordinador Zonal  de Salud se negó  a dar información, supuestamente por desconocer la muerte de un joven  de 27 acaecida en el hospital de IESS a causa del corona virus, según versión de los familiares y de la gobernadora de la […]

Comments are closed.