Problemas de gestión de residuos afectan diversos sectores de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO.

En la ciudad de Riobamba, la gestión de residuos se ha convertido en un desafío creciente para varios sectores, generando preocupación entre los residentes y autoridades locales. La acumulación de basura en calles, parques y espacios públicos está causando malestar en la comunidad y plantea serios problemas de salud pública y medioambientales.

Se han anunciado planes para aumentar la frecuencia de recolección de basura.

Vecinos de barrios como San Alfonso, La Dolorosa y El Rosario han expresado su frustración por la falta de recolección de basura, lo que ha llevado a la proliferación de desechos en las calles. Esta situación no solo afecta la estética de la ciudad, sino que también representa un riesgo para la salud de los habitantes, ya que los desechos pueden atraer plagas e insectos que propagan enfermedades.

Además, la falta de contenedores adecuados y la escasez de puntos de recolección contribuyen al problema, dificultando aún más la correcta disposición de la basura por parte de los ciudadanos. Las autoridades municipales han reconocido el problema y están trabajando en soluciones a corto y largo plazo para abordar la crisis de gestión de residuos en la ciudad.

Se han anunciado planes para aumentar la frecuencia de recolección de basura, implementar campañas de concienciación sobre la importancia del reciclaje y mejorar la infraestructura de gestión de residuos en toda la ciudad. Sin embargo, los residentes instan a las autoridades a tomar medidas urgentes para resolver el problema y restaurar la limpieza y el orden en los sectores afectados de Riobamba. La colaboración entre la comunidad y las autoridades locales se presenta como fundamental para superar este desafío y garantizar un ambiente saludable y limpio para todos los habitantes de la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guía para comprar un auto nuevo

ARTÍCULO Ha llegado el mes de abril, y con él, el entusiasmo de un alto porcentaje de trabajadores en relación de dependencia que han recibido