Proceso de profesionalización debe continuar, según ex coordinadora en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Siempre es necesario capacitarse y en eso están pendientes muchas familias y jóvenes del país que asisten al proceso de profesionalización en varias provincias, expresó Carmen Yépez, ex coordinadora del Centro de Apoyo Chimborazo.

Manifestó que están preocupados por cuanto esperaban que las autoridades de educación cumplan con la entrega de recursos para que siga funcionando la institución y  que muchos jóvenes puedan conseguir su título profesional.

Añadió que el 31 de marzo conocieron que la entrega de los recursos se suspendió por parte del Ministerio.

Fue una mala noticia para los 2.800 jóvenes estudiantes que están a la espera de esta ayuda.

Explicó, que se formó un frente de apoyo para exigir se cumpla con la entrega de los recursos y retomar los estudios.

Manifestó que son especialmente alumnos de las provincias de Manabí, Azoguez, Cañar, Chimborazo y la Amazonía.

Todos sabemos que el dinero designado por el Gobierno a la educación es intocable porque allí está el progreso del país.

Conocieron por declaraciones de la Ministra de Educación que ya se han asignado los dineros, pero hasta la fecha no se tiene una respuesta clara y los estudiantes han perdido un ciclo y lo que es más tienen un plazo para cumplir con este proceso de profesionalización.

Solicitaron que los profesores sean reintegrados pues se ha vulnerado sus derechos y se suspendieron las clases, son 140 docentes que están en esa dificultad.

En Chimborazo se encuentra ya en séptimo ciclo y les falta dos más para que se incorporen, el plazo según el acuerdo es hasta el mes de diciembre del 2020 para sacar su licenciatura.

Añadió, que los alumnos son padres de familia y trabajan por años en diferentes instituciones públicas y para conseguir mejoras necesitan el título. (09)

Estudiantes esperan cumplir con el proceso y graduarse de licenciados.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un