7.2 C
Riobamba, EC
miércoles, julio 30, 2025

Produbanco es reconocido por segundo año consecutivo como el mejor banco en experiencia del cliente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Produbanco, parte del Grupo Promerica, fue galardonado con el premio al mejor banco en experiencia al cliente a nivel nacional, un reconocimiento otorgado por Praxis Human Experience Ecuador en conjunto con Revista Vistazo.

Jorge Dominguez, Líder COE UX y CX de Produbanco; Fabián Garzón, Vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco y Dayana Benítez, CX Lead de Produbanco.

En la evaluación, que incluyó a más de 60 marcas y más de 20,000 encuestas, la entidad financiera obtuvo un puntaje global del 71% en el índice PXI (Praxis Xperience Index). En el sector financiero se evaluaron múltiples dimensiones como atención en agencias, call center, WhatsApp, canales digitales, app y web.

El premio reconoce aspectos clave como la efectividad, facilidad y emoción en la experiencia del cliente, indicadores fundamentales que reflejan la capacidad del banco para resolver necesidades, ofrecer procesos simples y hacer sentir al cliente valorado.

“Este reconocimiento es el resultado del compromiso constante que asumimos para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Haciendo que cada interacción con nuestros productos y servicios sea completa, cercana y valiosa”, destacó Dayana Benítez CX Lead de Produbanco.

Entre los puntos más destacados, la entidad bancaria recibió altas calificaciones por la facilidad de uso de su aplicación móvil y portal web, la excelencia en el servicio brindado en agencias, y la simplicidad para realizar transferencias y pagos de servicios.

Por otro lado, la institución ha implementado estrategias enfocadas en la personalización del servicio, la alineación de colaboradores con un enfoque centrado en el cliente y la gestión continua de la experiencia a través de la escucha activa de la voz del cliente. Asimismo, destaca el uso integral de data y analítica para anticipar necesidades y personalizar productos y servicios.

La digitalización y la innovación son pilares fundamentales en este éxito. Se destaca la inclusión de plataformas digitales de fácil acceso, que incluyen aplicaciones móviles y banca en línea, facilitando transacciones y atención personalizada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email