Produbanco, parte del Grupo Promerica, fue galardonado con el premio al mejor banco en experiencia al cliente a nivel nacional, un reconocimiento otorgado por Praxis Human Experience Ecuador en conjunto con Revista Vistazo.

En la evaluación, que incluyó a más de 60 marcas y más de 20,000 encuestas, la entidad financiera obtuvo un puntaje global del 71% en el índice PXI (Praxis Xperience Index). En el sector financiero se evaluaron múltiples dimensiones como atención en agencias, call center, WhatsApp, canales digitales, app y web.
El premio reconoce aspectos clave como la efectividad, facilidad y emoción en la experiencia del cliente, indicadores fundamentales que reflejan la capacidad del banco para resolver necesidades, ofrecer procesos simples y hacer sentir al cliente valorado.
“Este reconocimiento es el resultado del compromiso constante que asumimos para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Haciendo que cada interacción con nuestros productos y servicios sea completa, cercana y valiosa”, destacó Dayana Benítez CX Lead de Produbanco.
Entre los puntos más destacados, la entidad bancaria recibió altas calificaciones por la facilidad de uso de su aplicación móvil y portal web, la excelencia en el servicio brindado en agencias, y la simplicidad para realizar transferencias y pagos de servicios.
Por otro lado, la institución ha implementado estrategias enfocadas en la personalización del servicio, la alineación de colaboradores con un enfoque centrado en el cliente y la gestión continua de la experiencia a través de la escucha activa de la voz del cliente. Asimismo, destaca el uso integral de data y analítica para anticipar necesidades y personalizar productos y servicios.
La digitalización y la innovación son pilares fundamentales en este éxito. Se destaca la inclusión de plataformas digitales de fácil acceso, que incluyen aplicaciones móviles y banca en línea, facilitando transacciones y atención personalizada.