Programas de Capacitación Promueven Nuevos Emprendimientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Horneando mi nuevo negocio”, es el taller de Panadería y Pastelería que desarrolla la Dirección de Desarrollo Social y Humano, dirigido a hombres y mujeres emprendedores del cantón.

En esta ocasión, hombres y mujeres aprovechan de esta oportunidad, generada con la finalidad de otorgar capacitación para generar empleo para los beneficiarios.

Isabel Rodríguez, tallerista, comentó que “me jubilé hace dos años y quiero seguir activa, quiero seguir produciendo mis ingresos, así que decidí hacer pan y postres para ofertarlos a mis familiares y vecinos, al fin seré mi propio jefe”.

La preparación de galletas, pan de leche, guaguas de pan, biscochos, colada morada, pan de yuca, pan para hamburguesa, panetón, cupcake, son el tópico que motiva a las participantes a formar parte de esta actividad desarrollada con la finalidad de dotar a los beneficiarios de las herramientas que le permitan mejorar su economía y por ende, su calidad de vida y la de su familia.

Con una duración de dos semanas y con un horario de asistencia de 08h00 a 12h30, el taller culminará el 5 de octubre del año en curso. Las participantes recibirán un certificado avalado por la Municipalidad

Bélgica Villamarín, directora, explicó que actividades similares son desarrolladas de manera permanente desde esta dirección. “Ponemos a disposición de la ciudadanía nuestros talleres de inglés, informática, belleza y cosmetología, elaboración de productos de aseo personal y limpieza, manualidades, corte y confección y carpintería; accesibles para todos puesto que son gratuitos”, mencionó.

Las personas que necesiten mayor información, deberán acercarse a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en las calles Bolívar Chiriboga y Heriberto Merino, barrio San Martin. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email