Protestas: Ni los transeúntes se pueden mover con libertad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Manifestantes indígenas decidieron radicalizar las protestas hasta que se retome el diálogo con el Presidente Guillermo Lasso.

Manifestaciones
Los manifestantes se han organizado para permanecer en las vías cerradas y recorrer los sectores comerciales.

Durante este miércoles 29 de junio las manifestaciones en la ciudad de Puyo se endurecieron. Desde horas de la tarde se restringió hasta el paso peatonal en las vías cerradas. Mientras que, en la ciudad y sus alrededores, los dirigentes de las nacionalidades, obligaron a los dueños de locales comerciales a cerrar las puertas, quienes procedieron hacerlo con gran malestar, ya que muchos están sin ventas y en quiebra.

Los líderes indígenas indicaron que la radicalización de las protestas responde a la suspensión del diálogo desde la Presidencia de la República, así se lo confirmó mediante un boletín de prensa de la CONFENIAE que instruye a sus bases a reforzar la medida de hecho en los territorios de cada una de las seis provincias amazónicas.

Por su parte, las delegaciones en Quito se “mantienen firmes y en resistencia hasta obtener las respuestas por parte del Presidente de la República del Ecuador”. Mientras tanto el presidente de los Gremios de Pastaza Jorge Espín, invito a mantener la calma y tranquilidad, indicando que están buscando las alternativas para retomar el diálogo para el tránsito peatonal y el corredor humanitario. Debido a la radicalización de las protestas, no pudieron pasar los tanqueros de combustibles en los controles en la parroquia Shell. Los consumidores esperaban en largas filas en las gasolineras, pero el combustible no llegó, hasta el cierre de esta edición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email