Proyecto ayudará a practicar natación a personas no videntes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Proyecto ayudará a practicar natación a personas no videntes, este es una iniciativa de jóvenes politécnicos.

El Concurso INNOVA 2019 HUB-UIO es un evento que busca financiar proyectos de emprendimiento en etapa de prototipo o producto mínimo viable en 3 categorías: economías creativas, ciudades sostenibles y tecnologías para la agricultura.

Busca promover la innovación y el emprendimiento a nivel inter-institucional, para emprendimientos Agrotech, industrias creativas y ciudades sostenibles.

Cumpliendo con este objetivo se realizó la convocatoria en donde participaron estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Los mejores proyectos por categoría, recibieron hasta 4 mil dólares de capital semilla provenientes del HUB UIO y CONQUITO.

Estas instituciones serán las encargadas de brindar capacitaciones, asesorías, mentorías y acercamiento a potenciales mercados y clientes.

Un grupo de estudiantes y graduados de la Politécnica de Chimborazo conformaron un equipo multidisciplinario para crear el proyecto denominado Swimmers 4.0.

Este es un implemento tecnológico que ayuda a personas con discapacidad visual a practicar natación.

Este proyecto obtuvo el primer lugar en la categoría “Ciudades Sostenibles” del concurso INNOVA 2019 HUB – UIO, que es organizado por la SENESCYT junto a Instituciones de Educación Superior.

Los ganadores recibieron un premio de 4 mil dólares como capital semilla y una beca de 6 meses para el Programa de Incubación de IQLABS.
Los mejores proyectos por categoría, recibieron hasta 4 mil dólares de capital semilla

Belén Paredes, participante del equipo ganador, manifestó que: la finalidad de este proyecto es constituirse en un emprendimiento de ayuda social.

El principal objetivo es lograr una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual.

El desarrollo y ejecución de esta aplicación tomó un año y medio de investigación y necesitó la colaboración de otros estudiantes politécnicos.

Cristian Mazón de la carrera de Mecánica y Margarita Cayambe de la carrera de Marketing.

De esta manera estos jóvenes Politécnicos buscan contribuir al desarrollo social y económico del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] El Concurso INNOVA 2019 HUB-UIO es un evento que busca financiar proyectos de emprendimiento en etapa de prototipo o producto mínimo viable en 3 categorías: economías creativas, ciudades sostenibles y tecnologías para la agricultura. Busca promover la innovación y el emprendimiento a nivel inter-institucional, para emprendimientos Agrotech, industrias creativas y ciudades sostenibles. Cumpliendo con este objetivo se realizó la convocatoria en donde participaron estudiantes de la Escuela […] Proyecto ayudará a practicar natación a personas no videntes […]

Comments are closed.