Proyecto de reforma fue aprobado en Concejo Cantonal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Salón José María Román, se realizó la reunión Ordinaria de Concejo Cantonal, en la cual se aprobó en segunda instancia el proyecto de reforma de la Ordenanza de Arrendamientos.

En esta ocasión, el alcalde de la ciudad Napoleón Cadena, fue quien presidió la reunión, con la ausencia del concejal Fabián Huilcarema, para finalizar se suspendió la sesión por falta de quórum, ya que la mayoría de concejales se retiraron, quedando solamente 5 ediles.

Luego de la aprobación de las actas de reuniones anteriores, el Alcalde dio su informe de actividades semanal, en el que destacó temas como: Plan vida para Riobamba, Recuperación Del Teatro León, Inicio de contratación pública, Feria del Huevo, recorridos guiados al proyecto trasvase Maguazo – Alao, entre otras.

Luego de ser aprobado en primera instancia el proyecto de Ordenanza de Arrendamientos que por más de 30 años ha estado en vigencia, cada uno de los concejales presente y el análisis respectivo, realizaron algunos cambios.

Por su parte, Fernando Núñez, vicealcalde hizo el pedido para la eliminación de los artículos 26 y 27, que tiene que ver con prohibiciones para el arrendamiento, a decir de la autoridad, si el arrendador no cumple con las condiciones, simplemente no se concreta el arrendamiento.

Luego de los cambios respectivos, la normativa fue aprobada por mayoría con un voto en contra del concejal Juan Pablo Cruz, quien señaló que existen puntos que deben ser aclarados.

Así mismo, por mayoría de votos fue aprobado en segunda instancia el proyecto de vivienda Acrópolis, con un voto en blanco del concejal Juan Pablo Cruz, quien señaló que el proyecto debe revisarse a profundidad. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email