Proyecto del Patronato Provincial realiza seguimiento permanente a adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO

El proyecto de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, en convenio con el MIES,  tiene como objetivo fundamental, mejorar la calidad de vida, la condición física y psicológica, de los miembros de la tercera edad, mediante terapias, tanto física, respiratoria y ocupacional.

Silvana Muñoz Reyes, técnica del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo y  responsable del proyecto de “Atención domiciliaria al adulto mayor”, dijo, que debido a la emergencia sanitaria, las tareas específicas se las vienen realizando, mediante la modalidad del Teletrabajo. Al tiempo de agregar, que en las actividades correspondientes con el Adulto Mayor en las unidades denominadas: “Mis Mejores Tiempos” y “Mis Años Dorados”, se vienen cumpliendo acciones concretas, “localización de usuarios, a través de video llamadas, llamadas a los números celulares de los familiares de los adultos mayores, mensajes vía whatsapp, teniendo como objetivo fundamental, salvaguardar la integridad de los ancianitos, que se constituyen en prioridad en la actual administración del prefecto, Juan Pablo Cruz, y para el Patronato del Gobierno Provincial”.

Actualmente, por la emergencia que vive el país, ante la pandemia del COVID-19, los técnicos del “Proyecto de atención domiciliaria al adulto mayor”, llevan a cabo un registro diario de cada beneficiario, vía Teletrabajo, actividad que es inmediatamente registrada en el sistema o plataforma institucional del MIES, puntualizó Muñoz.

El seguimiento a los adultos mayores es continuo y a diario, para conocer su estado de salud, necesidades básicas,  relacionadas con alimentación, medicinas y normas de higiene dentro del hogar, como medidas de prevención por el covid-19,  “como Patronato Provincial cubrimos los centros de atención, ubicados, en la comunidad Shobol Llinllín de la parroquia San Juan; en el barrio San Rafael 1 y 2 de Riobamba, y en el sector La Libertad, en la vía a San Luis”, recalcó Silvana Muñoz. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email