“Proyecto ETI”, reinserta a cinco adolescentes a la educación

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Atender los sectores vulnerables, es una tarea encomendada por el prefecto Juan Pablo Cruz al Patronato del Gobierno Provincial Chimborazo,  a través de la “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”. Lorena Rocero.

El Proyecto del Patronato Provincial (ETI)  para la Erradicación  del Trabajo Infantil, que  se ejecuta en convenio con el Misterio de Inclusión Económica y Social en Riobamba, Licto, Achupallas y Chambo junto a cuatro equipos formados por una trabajadora social, una psicóloga y dos promotoras, quienes trabajan con los niños, niñas y adolescentes, de manera personalizada, indicó Teresa Días, trabajadora social ETI.

La Directora del Patronato Provincial, Lorena Rocero, felicitó a los padres de familia que asistieron por entender el objetivo de erradicar el trabajo infantil, “gracias por abrirnos las puertas de sus casas y comprender que los niños y adolescentes tiene derecho a estudiar y desarrollarse de forma normal de acuerdo a su edades y etapas; el trabajo en menores es violentar y poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos, dejándolos a la intemperie, propensos a  resultados negativos”, afirmó.

“El primer paso para erradicar el trabajo infantil es dirigiéndoles hacia  la educación  para que los menores abran su mente y entiendan que el momento de estudiar es ahora”,  comentó Teresa Díaz, cabe señalar que los cinco adolescentes identificados y reinsertados a la escolaridad, realizaban labores en los mercados de Riobamba como estibadores y vendedores de productos, por lo que se ha trabajado en base a una investigación y diagnóstico social, derrumbando el pensamiento arraigado en la familia y la cultura, que visualiza el trabajo en menores como algo normal.

Estefanía Coloma, Psicóloga, informó que los adolescentes iniciaran clases este lunes, previo a esto serán atendidos en el centro de salud del Patronato, para verificar su estado y de ser necesario recibir el respectivo tratamiento. “El trabajo con los menores me llena de alegría, porque mantienen la esperanza de que volverán a estudiar sin ningún impedimento, vamos a coordinar esta reinserción con los docentes de las instituciones educativas, en caso de presentarse algún inconveniente generar soluciones, concluyó.  (16)

 

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