AMBATO.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 3, ejecuta la estrategia “Pinta MIES”, cuyo objetivo es regenerar la fachada interna y externa de las unidades que atienden a los usuarios de los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado en la provincia de Tungurahua, iniciativa que se replicará a escala nacional.
El proyecto comenzó con una minga de limpieza en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Blanca Martínez Mera, de la ciudad de Ambato, en donde reciben atención y cuidado 102 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad. Esta actividad contó con el apoyo y participación de madres y padres de familia; así como de voluntarios del programa Vivo Joven, de la fundación Los Tres Juanes y equipo técnico de los servicios de desarrollo infantil.
Andrea Romo, coordinadora zonal 3 del MIES, agradeció la participación de madres y padres de familias en las mingas que se efectuarán en los CDI y que permitirán mejorar la infraestructura y espacios en donde sus hijas e hijos reciben atención. “Es importante trabajar en equipo, porque promover servicios de calidad y el adecuado desarrollo infantil es una corresponsabilidad de todos”, agregó.
Por su parte, Jennifer Mayorga, voluntaria de Vivo Joven, dijo que es muy bonito ver como toda la comunidad se involucra y participa en esta iniciativa. “La satisfacción es saber que las niñas y niños contarán con espacios adecuados para que puedan realizar sus actividades diarias”, señaló.
En Tungurahua, el MIES brinda atención a cerca de 9 mil niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, a través de sus servicios de desarrollo infantil y sus modalidades: Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con una inversión de USD 4.7 millones para este año.