Prueba PCR deja de ser una exigencia para el ingreso aéreo al Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El COE Nacional realizó nuevas disposiciones en los aeropuertos del país.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció el nuevas medidas para el ingreso al Ecuador por vía aéreo. En la reunión del COE Nacional, del miercoles 17 de marzo, el presidenta de esa entidad,  Juan Zapata, explicó las disposiciones aplicarán para pasajeros extranjeros y nacionales.

La medida consiste en entregar una prueba de antígenos negativa que debe tener como máximo 72 horas de antigüedad, o a su vez una prueba RT-PCR negativa con máximo 10 días de haber sido realizada.

Sin embargo, las personas que posean un carnet que certifique haberse vacunado de presentar las pruebas -PCR contra el covid-19 o la de antígenos. Las vacunas deben estar  autorizadas por las autoridades sanitarias del Ecuador.

Las medidas tomarán vigencia desde el lunes 22 de marzo de 2021, una vez que los entes reguladores coordinen con las instituciones involucradas, como embajadas y gobiernos. Con el fin de evitar falsificaciones, el pasajero deberá entregar una copia del documento para realizar las investigaciones pertinentes

Tripulantes de líneas aéreas, viajeros que solo hagan tránsito a otros países y menores de dos años, no necesitan entregar alguno de estos documentos. En caso de que la persona que acaba de ingresar presente síntomas, deberá llamar a la línea 171 para obtener la atención necesaria. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email