PSC negó ejercer control sobre el sistema de justicia en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMUNICADO

El testimonio anticipado de Mayra Salazar en el caso Metástasis generó una respuesta, casi 24 horas después, del Partido Social Cristiano (PSC). Este ha sido fuertemente criticado por las actuaciones de Pablo Muentes, exasambleísta y miembro del partido, quien, según expuso la testigo, manejaba el sistema de justicia en Guayas.

El Partido Social Cristiano volvió a rechazar un supuesto control de las cortes de ese movimiento, tras la primera audiencia del caso Metástasis.

En un comunicado difundido en redes sociales, el PSC señaló “enfáticamente”, que las declaraciones y acciones individualizadas no los involucran.

También rechazó el supuesto control en la Judicatura, argumentando que, si lo tuvieran, “no sostendría desde hace varios años que el Consejo de la Judicatura nunca debió existir”. Y que tampoco habrían actuado como lo han hecho desde el 2022, “proponiendo y auspiciando todos los juicios políticos para lograr la destitución de todos sus integrantes: Terán, Morillo, Muñoz, Murillo y Barreno”.

Además, el documento sostiene que el PSC no ha nombrado ni ha hecho nombrar jueces ni fiscales. Por ello, reafirman que “ninguna de las acciones denunciadas implica beneficios para el PSC ni para sus dirigentes”.

En un detallado testimonio anticipado, Mayra Salazar contó, entre otras cosas, cómo Muentes manejaba el sistema judicial del Guayas y cómo pidió favores a Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, para que le entreguen a Salazar un contrato y nombramiento.

“Si me pasa algo, el único responsable es Pablo Muentes”, dijo Mayra Salazar durante su versión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email