Pungalá será socio adherente del “Fondo de vida Chimborazo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pleno del Gobierno Parroquial de Pungalá, mediante resolución decidió aportar 4.000,00 dólares anuales por 10 años para el “Fondo de Vida Chimborazo” que impulsa la Prefectura, convirtiéndose así en uno de los primeros socios adherentes del proyecto.

Edison Campos, director de Gestión de Ambiente de la Prefectura, explicó que con estas primeras juntas se construirán los planes de conservación y manejo de páramos de la provincia: “con esto estamos asegurando a futuras generaciones el ecosistema páramo que está siendo conservado” aseguró.

Fueron seis comunidades que tienen páramos en la parte alta de la parroquia y cuatro organizaciones las que recibieron la socialización; de estas, tres ya presentaron el acta mediante la cual aceptan ser parte del fondo que destinará recursos para el plan de manejo de páramos.

El miércoles 13 de noviembre, Luís Peñafiel, técnico de la dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura realizó las dos últimas asambleas de socialización del Fondo de Vida y del plan de manejo de páramos en las comunidades San Antonio de Alao y San Antonio de Anguiñay de la parroquia Pungalá  del cantón  Riobamba.

Vinicio Cas, presidente de la Asociación Angallacta, está consciente que desde los páramos de su comunidad bajan vertientes, existen ojos de agua que forman los ríos y por eso dijo, es importante cuidar la cordillera, además afirmó estar de acuerdo con ser parte del Fondo de Vida.

Efraín Allayca, presidente del Gobierno Parroquial de Pungalá agradeció al prefecto, Juan Pablo Cruz por su predisposición de trabajar por el sector, en especial con los dueños de los páramos, “vamos a participar en este proyecto, existe el compromiso de las comunidades para cuidar los páramos y en especial el agua, que es la vida”, resaltó. (16)

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email