“Puntos de Reencuentro”, se habilitaron en unidades educativas en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los estudiantes acuden a estos puntos en compañía de sus representantes.

El Ministerio de Educación, a través de uno de sus ejes denominado “Encontrémonos”, trabaja en la reactivación de las instituciones educativas para un retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria.

Los Puntos de Reencuentro son espacios comunitarios, donde la comunidad educativa interactúa en la realización de actividades  educativas y lúdicas.

Como parte de esta estrategia, en 10 planteles de Chimborazo y 30 de Cotopaxi del régimen Costa se activaron los “Puntos de Reencuentro”; espacio donde docentes y voluntarios interactúan con los niños, niñas y jóvenes y realizan un diagnóstico del estado de la situación de los estudiantes del sistema educativo fiscal, para proporcionarles contención y acompañamiento.

“Estos puntos de reencuentro funcionan en cuatro estaciones: la estación de registro, la estación pedagógica, la estación socio emocional y la estación lúdica.  En cada plantel hemos verificado el uso adecuado de mascarillas, alcohol y  distanciamiento social, para la seguridad de la comunidad educativa”, informó Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación.

Irene Macías, madre de familia manifestó: “Estos espacios son muy positivos, pues nuestros hijos vienen a reencontrarse con sus compañeros y esto ayudará para que se adapten y más adelante puedan integrarse a clases presenciales”. 

Para Naomi Cervantes, estudiante de 5° Año de Educación General Básica volver a ver a sus amigos fue motivo de gran alegría. “Ya extrañaba regresar a mi plantel y compartir con mis amigas y profesores, no es lo mismo estar en la casa que en nuestra escuela, aquí aprendemos de mejor manera”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email