¿Qué pasará con los muros de la discordia?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-                    

Después de dos días de Audiencia Pública, el Municipio de Riobamba y los moradores y frentistas del proyecto en ejecución: “Plazoleta Bicentenario”, parecen haber llegado a acuerdos para su culminación. Una mesa técnica, liderada por autoridades, ciudadanos y técnicos, definirán el futuro del proyecto.

Moradores expresaron su malestar, y en un diálogo que se extendió por dos días, se expuso evidencia académica y científica.   

La Audiencia Pública solicitada e impulsada por moradores y vecinos de los predios colindantes al antiguo Club Ferroviario, sitio donde se edifica esta Plazoleta, trajo consigo un intercambio de criterios técnicos, académicos y varios llamados de atención entre autoridades de la municipalidad y vecinos del sector, quienes aún no pierden la esperanza de que esta obra se conciba sin muros y abierta todo el público, tal como consta en el proyecto inicial; sin embargo, por cuestiones patrimoniales, sería imposible derrocar estas paredes que rodean a este predio que se ubica en las calles 10 de Agosto y 5 de Junio. Como resultado del diálogo que se extendió por dos días, autoridades del Municipio de Riobamba y vecinos llegaron a varios acuerdos que determinarán el futuro del proyecto: Suspender momentáneamente la obra; conformar una mesa técnica vinculante, integrada por la ciudadanía, técnicos municipales, academia; además, se invitará a técnicos y autoridades del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email