GESTIÓN. –
El relleno de quebradas se extiende a más sectores de Riobamba. En Cacha, las quebradas son usadas como basureros. Técnicos del Municipio de Riobamba recorrieron esta zona de afectación.

Autoridades hacen un llamado a respetar la naturaleza, no botando los residuos en espacios habitables, tener responsabilidad y acudir hasta las dependencias municipales para solicitar la ubicación de las escombreras que existen en la ciudad. Además, hacen un llamado a denunciar a los malos ciudadanos que usan estos espacios como basureros.
Técnicos de la dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial, realizaron una inspección por la vía que conduce al sector donde se encuentran ubicadas las antenas de los medios de comunicación, en la parroquia Cacha, para verificar los rellenos de las quebradas que existen en este sector. Angie Saltos, técnica de la dirección de Ordenamiento Territorial, explicó que durante el recorrido se verificó que no existen procesos constructivos, pero se evidenció la presencia de rellenos en algunas quebradas a lo largo de la vía; además identificaron en determinados lugares desechos, escombros, materiales de construcción, muebles, llantas y partes de vehículos que ocasionan daño al medio ambiente. Gerardo León, morador del sector, comentó que durante la noche personas botan sacos de escombros en camionetas que llegan desde Riobamba, por tal motivo pide que se haga un control permanente para evitar estos sucesos que afectan al sector. El equipo de la dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial, indicó que se hará un informe técnico de la inspección realizada a este sector para enviar al departamento competente y así poder resolver este problema, realizando la limpieza de esta zona, implementando multas para quienes arrojen desperdicios o cosas en mal estado, en los lugares ya mencionados.