Quiere abrazar a su hermana nuevamente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Delia Eliza Yumbo Pilamunga de 26 años, desapareció el 16 de noviembre de 2019. La última vez que se la vio fue en la comunidad de San Virgilio Alto, en Columbe-Colta.

María Zoila Yumbo, hermana de Deli, angustiada y triste a le vez, por no saber nada de su ser amado, recordó que el 16 de noviembre del presente año, a las 07h00, Delia salió de su casa situada en San Virgilio Alto.

Posteriormente fue donde su madre a las 08h30 hasta las 09h00, quien vive en Riobamba, para recoger una comida para los animales.

“Llegó a la casa de mi madre sin sus hijos, y ella le dijo que se regresara a su hogar antes que el esposo la hablara”, dijo.

Yumbo también resaltó que otra de sus hermanas menores, acompañó a Delia hasta la terminar intercantonal, en donde se subió en un bus, llegando así a las 12h30 h a la comunidad que está en Columbe, en donde encargó la comida que llevó.

“Eso nos dijo la señora en donde encargó ese producto, y que la última vez que la vieron fue en Columbe conversando con un señor, quien nos informó que estaba con ella dialogando hasta las 16h00”, sostuvo.

La hermana de Delia, con voz entre recortada, mencionó que desde esa hora y hasta la fecha no se sabe nada, porque ya no hay versiones, pese a la búsqueda que ellos han hecho durante estos 10 días.

Cabe indicar que Delia tiene una hija de 7 años y un niño de 5 años, quienes al momento se encuentran bajo el cuidado de sus tíos, pues según la Tumbo, el esposo la ha estado también buscando y que incluso él puso la denuncia de su desaparición.

“Ellos aún no se dan cuenta de lo qué está pasando, pues hasta ahora solo preguntan dónde está mi mami”, subrayó, Yumbo, quien también resaltó que tiene 10 años de matrimonio y que durante ese tiempo sí tenía problemas con su esposo.

Delia Yumbo tiene 26 años, dos hijos de 7 y 5 años, y se encuentra desaparecida.

“Me duele cómo ha vivido mi hermanda durante este tiempo”, recalcó, la allegada de Delia.

Actualmente, la Dinased y Fiscalía de Chimborazo investigan esta extraña desaparición, y por ende los familiares y amigos de Delia la siguen buscando por doquier.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un