Raciones alimenticias llegaron a familias afectadas por la “Emergencia sanitaria” de la comunidad de Releche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El sábado 27 de junio de 2020, Ramiro Pontón, Director Distrital del MIES junto al personal de la institución del Distrito Riobamba, visitaron la comunidad Releche del cantón Penipe; pueblo de gente cálida y trabajadora; con la finalidad de realizar la entrega  de kits alimenticios para que alivien de alguna manera la situación económica que atraviesan producto del COVID-19.

Sergio Chiriboga, presidente de la comunidad de Releche, enfatizó que la labor que viene realizando el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con programas en beneficia a la población más vulnerables como son; niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, y aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza, ante la situación que vive el mundo por la pandemia sanitaria del COVID-19.

“Con esta preocupación y seguro de contar con la ayuda de la Dirección Distrital a través del Dr. Ramiro Pontón se realizó la entrega de 35 raciones alimenticias para la población más vulnerable de la comunidad, la misma que será de gran ayuda en estos momentos de adversidad”, recalcó.

Cabe destacar que el trabajo en territorio, se lleva a cabo, con todas las medidas sanitarias respectivas, en cuanto al uso de mascarillas y el distanciamiento social, ubicándoles en espacios abiertos para la seguridad de la población y el personal del MIES, siendo responsables en el cuidado sanitario ante esta emergencia.

Ramiro Pontón, en su discurso de orden, expresó palabras de aliento a los moradores que en su mayoría son adultos mayores y dijo que, la presencia de las autoridades es de vital importancia en estos momentos de  pandemia, “no se sientan solos ni abandonados, nuestra prioridad es la salud y la alimentación; por tal motivo, llegamos a vuestros hogares con estas raciones alimenticias que permiten cumplir con satisfacción nuestra labor”.

Finalmente, Natividad Chauca y Sergio Chiriboga, secretaria y presidente respectivamente de la comunidad, manifestaron su sentimiento de gratitud, en nombre de todos los moradores por la gestión que  viene realizando el MIES en beneficio de los sectores más vulnerables de la provincia. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un