Realizaron controles a restaurantes y hoteles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron establecimientos de hospedaje y alimentación de las provincias correspondientes a la Zona 3.

Tatiana Guevara, coordinadora Zonal 3 de Arcsa, indicó que la Agencia realiza controles permanentes a estos establecimientos durante todo el año, pero planifica visitas estratégicas en épocas de afluencia masiva de gente como el feriado, con el fin de verificar que los establecimientos cumplan con las buenas prácticas de higiene para el cuidado de la salud de sus usuarios.

El control efectuado consistió en la revisión de las condiciones higiénico-sanitarias, infraestructura, manipulación de alimentos, almacenamiento del menaje de habitaciones,

implementos de aseo personal en baterías sanitarias, conducta del personal, entre otros parámetros en establecimientos como: hoteles, hostales, hosterías y restaurantes. “Es importante controlar los establecimientos que tienen mayor afluencia de personas en el feriado para evitar posibles perjuicios a la salud.

Por este motivo, visitamos toda la Zona 3 y brindamos recomendaciones sanitarias a nuestros usuarios, para que puedan disfrutar tranquilos del carnaval”, dijo. También hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano, así como en establecimientos que los comercializan mediante la aplicación Arcsa Móvil. (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email