Recibieron plántulas de hortalizas para huertos familiares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mujeres de siete organizaciones de la parroquia Quimiag, del cantón Riobamba, recibieron 10.000 plántulas de hortalizas, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la implementación de huertos familiares.

La entrega de las plantas se la hizo en la parroquia de Quimiag.

La entrega la realizó la Dirección Distrital de Chimborazo, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Quimiag, en favor de más de 150 mujeres de las organizaciones Kuri Pacha, Semillas de Proaño, Virgen de las Mercedes, Nueva Esperanza, Estrellas del Altar, Santa Ana de Saguan y Sembrando Esperanza.

Las beneficiarias recibieron plántulas de seis especies: col, lechuga, cebolla roja, espinaca, acelga y remolacha, con lo cual implementarán huertos hortícolas, de forma agroecológica, para contribuir a la alimentación saludable de las familias y la soberanía alimentaria.

José Daquilema, presidente del Gobierno Parroquial de Quimiag, agradeció por el apoyo de la institución a las mujeres rurales, que se benefician de estas plántulas para la alimentación de sus hijos, que serán sembradas con abonos orgánicos y la asistencia de los técnicos de territorio. 

Isabel Lliquin, presidenta de la Asociación de Mujeres Kuri Pacha, manifestó que este es un incentivo, que ha motivado a las organizaciones de mujeres. “Con estas plantitas vamos a tener nuestro huerto familiar para alimentarnos sanamente y seguiremos trabajando junto al MAG”, mencionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email