Reclaman por la mala calidad del edificio del hospital Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PASTAZA

El dirigente indicó que, de acuerdo al informe de la Contraloría General del Estado existen varias deficiencias, como avería en las plantas de tratamiento de aguas servidas, agua potable no funciona.

Ing. Mario Gómez entre los asambleístas Narcisa Medina y Elías Jachero

Existen daños en el sistema eléctrico y no se han realizado los hormigones necesarios, por lo que el Hospital está hundiéndose, manifestó. Esta obra fue construida en el año 2010, en el régimen de Rafael Correa, por el coso de 33 millones de dólares. Fue ideado como un hospital de guerra, se han construido las obras físicas con deficiencias, pero no se han instalado los equipos.

En esta obra, que había sido contratada por emergencia y no hubo fiscalización externa, sino solo de la propia constructora Makgyber, lo no garantizo la calidad de la misma. Puesto que se había puesto material MDF en las paredes y hierro, que se averían fácilmente con este clima lluvioso propia de la Amazonia. Argumentó Gómez.

En esta reunión estuvieron presentes los asambleístas de Pastaza Elías Jachero y Narcisa Medina suplente de Efrén Calapucha. Gómez reiteró que año a año se ha venido de reclamar, pero los gobernadores de turno indicaban que es un problema del Ministerio de Salud. Otro problema es que la obra aún no está entregada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email