Recolección de desechos se realiza con normalidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Dirección de Higiene puso en marcha un plan de contingencia para mantener el servicio de recolección de los desechos sólidos con normalidad. 

Todo el personal operativo que realiza estas tareas cuentan con los debidos equipos de protección, para salvaguardar la salud y su integridad.

Luis Lara, Líder de Equipo del subproceso de Desechos Sólidos informó que se mantienen los tres sistemas de recolección de desechos.

Los cuales son de: cargas lateral, carga posterior y barrido manual, así como una correcta disposición final de los residuos.

El trabajo se cumple dentro de los horarios y rutas establecidas, actualmente se cuenta con 100 obreros.

Quienes realizan este trabajo y la desinfección de los contenedores con la finalidad de evitar una probable propagación del COVID -19.

Los horarios de barrido manual han sido modificados temporalmente, sin embargo, se mantienen las calles y avenidas de la ciudad limpias.

El servicio de recolección de carga lateral se realiza de 07h00 a 13h00 y de 18h00 a 02h00.

Los encargados manifestaron que está prohibido sacar escombros, podas de jardines, tierra, muebles, colchones.

Esto debido a que el sistema de recolección denominado “Punto Limpio” por el momento no lo pueden atender oportunamente.

Este servicio al momento se brinda bajo una coordinación previa para quien lo necesite.

“El relleno sanitario que está ubicado en el sector de Porlón, se encuentra operando con normalidad para recibir los residuos y desechos sólidos que se generan en todo el Cantón”.

“El trabajo en este lugar se lo ejecuta con las debidas normas sanitarias, utilizando los respectivos equipos de protección para salvaguardar la integridad y salud que los trabajadores necesitan”.

Cabe indicar que por esta emergencia sanitaria está prohibido el ingreso de personas particulares a este sitio”, señaló Luis Lara.

De la misma manera, el servicio de recicladores se encuentra suspendido temporalmente, esta actividad retornará cuando las circunstancias lo permitan, por tal motivo se solicita a la ciudadanía guardar el material reciclable como: plástico, cartón, papel para que puedan entregar a quienes formar parte de la Asociación de Recicladores “Manos que Limpian” una vez que se retomen las actividades de manera normal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.