Refrescar la Asamblea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Francisco Huerta Montalvo

(Expreso)

Qué bueno que en el gobierno piensen en Montalvo cual paradigma de ecuatoriano ilustre con el mérito suficiente como para exhibirlo entre los países amigos. Qué bueno que así ocurra para sentirnos libres, quienes nos atrevemos a la crítica de la situación política nacional, de hacerlo con la rotundidad que hace falta para intentar esclarecer los oscuros días que vivimos.

Entrando al grano, queda claro que la Asamblea Nacional está requiriendo un profundo refrescamiento. Bien haría entonces la tibia oposición que apenas si se perfila en ciertas acciones individuales, en unificar su accionar de modo que impida futuros dolores de cabeza producidos por nuevas frustraciones.

Es cierto que Alianza PAIS ganó las elecciones legislativas pero ha sido tal el cúmulo de agravios por ella producidos que bastante contentos deberían de estar con el hecho de preservar la presidencia de la República. Mal hacen entonces en pretender mantener la presidencia de la Asamblea Legislativa para, con seguridad, seguir intentando frenar la lucha contra la corrupción, impidiendo que se continúe fiscalizando a la década infame.

Sin entrar a juzgar los merecimientos de la candidata que propone PAIS, pienso que el propio presidente Moreno debería sugerirle a su coidearia que dé un paso al costado de modo que su gobierno pueda contar con una fiscalización eficiente y creíble, más allá de lo que en orden a limpiar la densa mugre que nos asfixia realice el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Así como ha sabido expresar el presidente que la crítica a su gobierno es la mejor ayuda que se le puede proporcionar, bien haría en propiciar una Asamblea que no proteja a la corrupción, como hasta ahora ha venido sucediendo, evitando que cumpla su rol fiscalizador…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email