RIOBAMBA
En un esfuerzo por revitalizar este importante espacio ciudadano, el Municipio realizó un proceso de socialización con la ciudadanía, explicando detalladamente las etapas de intervención que se llevarán a cabo para mejorar el parque.
El municipio de Riobamba ha cumplido con el proceso de socialización con los habitantes de la ciudad, un paso para garantizar la transparencia y la participación ciudadana en el proyecto. Durante las reuniones, se detallaron las fases del proyecto de regeneración y se abordaron las molestias temporales que los trabajos civiles podrían causar.
La administración municipal destacó la importancia de estos procesos para el bienestar a largo plazo de la comunidad, asegurando que cualquier inconveniente temporal será ampliamente superado por los beneficios permanentes que se obtendrán. El proyecto de regeneración del Parque La Libertad se divide en varias etapas, cada una planificada para minimizar el impacto en los usuarios del parque.
El primer paso de los trabajos consiste en el replanteo de especies ornamentales. Este proceso implica reubicar y reorganizar las plantas y flores existentes para mejorar la estética y la salud del espacio verde. Otra fase del proyecto incluye la limpieza de cañerías y espacios verdes. Las cañerías serán desobstruidas y limpiadas para garantizar un adecuado drenaje y funcionamiento de las fuentes y sistemas de riego. Además, se llevará a cabo el adecentamiento de las palmeras, que incluye la poda y tratamiento de estas plantas para asegurar su buen estado y apariencia.