Registro Civil emitió pasaportes en jornada especial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El sábado, 06 de mayo de 2023, el Registro Civil brindó asistencia en todas sus agencias a nivel nacional, con la finalidad de ofertar servicio de pasaportes.

Emisión de pasaportes a ciudadanos de Riobamba.

La agencia del Registro Civil en Riobamba contó con la presencia de varias personas para le emisión de pasaportes, esto debido al comunicado emitido por la entidad en días anteriores. “La finalidad es cubrir los turnos agendados de las personas, normalmente al día se entregan de 70 a 80 pasaportes diarios, entonces este sábado hemos laborado de manera adicional en todo el país, en una jornada especial para todos los ciudadanos que requieran el servicio de emisión de pasaportes”, dijo Ángel Velasteguí, coordinador de la Agencia Riobamba.

El horario de atención de esta jornada especial fue de 08h00 a 14h00, solamente a personas que cumplan los requisitos de haber agendado una cita entre el 15 y 31 de mayo y deseen adelantar la obtención de su documento de viaje o que hayan cancelado por el servicio hasta el 30 de abril de 2023 y no cuenten con un turno agendado.

El coordinador zonal 3 del Registro Civil, Diego Proaño precisó que se trata de una nueva jornada especial con horario extendido a fin de agilizar los trámites de la ciudadanía. “Las personas que hoy están aquí, están siendo enrolados en nuestras oficinas, es decir que se les realiza el ingreso de datos, toma de fotografía y huellas dactilares, teniendo en cuenta que quienes saquen su pasaporte hoy, lo podrán retirar de manera física a partir del lunes 08 de mayo de 2023; deben estar atentos a la notificación emitida a cada usuaria”, finalizó.

Según información recabada desde el mes de febrero de este año, se habrían habilitado al menos medio millón de turnos adicionales para que los usuarios puedan obtener su cédula o pasaporte, debido a la alta demanda a nivel nacional. Según Velasteguí, esta demanda se debe al incremento de migrantes que buscan salir del país, pues actualmente las personas buscan ir de visita o mudarse del país. Además,  manifestó que han existido ocasiones donde se han entregado alrededor de 300 pasaportes diarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email