ARTISTA.
La riobambeña Erika Edgar se encuentra promocionando un repertorio de Julio Jaramillo. Esta talentosa cantante y artista dedicada a la música popular latina, es conocida por su pasión y habilidad para interpretar canciones icónicas.
Con una trayectoria de más de 5 años, la cantante chimboracense ha debutado en el mundo de la música. Erika Edgar, es la talentosa cantante riobambeña apasionada por la música desde muy niña, con su voz emotiva y un estilo único se ha destacado como una gran artista e intérprete de varios géneros musicales. Edgar, ha cautivado a todo el Ecuador con su voz, canciones y su estilo musical. Tras tener éxito en su última interpretación denominada ‘Prefiero estar sola’; en una entrevista para Diario Los Andes el pasado 15 de septiembre de 2023, la cantante dijo estar emocionada y orgullosa por todo el trabajo realizado ya que al igual que muchos otros talentos, Edgar ha empezado desde abajo.
“Actualmente existe un empoderamiento femenino, y mis canciones parten de una realidad, siempre escribo en base a todo lo que pasa en mi alrededor, para quienes escuchen mis canciones se sientan identificados”, dijo la artista riobambeña, que reside actualmente en Guayaquil, a un mes de lanzar su sencillo ‘Prefiero estar sola’ decide rendir homenaje al legendario cantautor ecuatoriano Julio Jaramillo, con un popurrí que captura la esencia de sus canciones más queridas.
‘JJ con perfume de mujer’ es el popurrí en honor a todas las personas emblemáticas que escucharon al Ruiseñor de América. Dentro de este popurrí se encuentran algunas canciones como: ‘Ódiame’; ‘Cuando llora mi guitarra’ y ‘Nuestro Juramento’. “JJ con perfume de mujer, lo realizamos y empezamos a darle uso en los escenarios que me he presentado, recorriendo el Ecuador, reviviendo junto a mi gente este legado musical que llevamos de generación en generación, por eso en el video mostramos, no solo lo particular que hicimos dándole el toque de Erika Edgar, sino también mostrar los paisajes que la música me ha permitido conocer” finalizó.