Resaltaron el acto de beatificación del padre Emilio Moscoso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer se cumplió la vigilia en la Basílica de la Catedral con el apoyo de la Pastoral Juvenil

La presencia de los obispos del Ecuador en el Sínodo de la Amazonía, permitió compartir las experiencias sobre todo el cuidado de la casa común, este viernes desde las 18h00 participaron en la eucaristía la misma se desarrolló en La Catedral.

Aprovecharon para resaltar la acción del padre Emilio Moscoso mártir de la Eucaristía, hoy será declarada su beatificación, en un acto solemne luego de un recorrido desde la iglesia del sacrilegio del colegio San Felipe por las calles de la ciudad, hasta el estadio de la Federación deportiva de Chimborazo.

Monseñor Eugenio Arellano, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, se refirió a las actividades desarrolladas durante esta semana de reuniones en Riobamba, sobre todo las experiencias e intercambios de ideas e inquietudes de los obispos del país.

Explicó, que uno de los temas que más les preocupa es las decenas de miles de personas que se han quedado sin trabajo, situación que divide a las familias y se encuentran en una situación muy crítica, es bueno orar por la paz y la unidad del país.

Por su parte, Gustavo Calderón, provincial de los Jesuitas en el Ecuador, hizo un análisis de la trayectoria que le tocó vivir al padre Emilio Moscoso, que hoy será beatificado y declarado como mártir de la eucaristía.

Añadió, que muchas personas y corazones se han unido para preparar la ceremonia, será un acto lleno de apoyo y fe para el pueblo ecuatoriano y un regalo grande para el ´pueblo católico de la ciudad de Riobamba y la Compañía de Jesús.

Ayer, se desarrollo en la Basílica del Sagrado Corazón el acto de entrega recepción de la cúpula y los cupulines por parte de las autoridades municipales y el reconocimiento por parte de la Iglesia Ecuatoriana.

También se desarrolló la misa de acción de gracias en La Catedral, para cerrar la plenaria y abrir los actos por la beatificación de Emilio Moscoso, ya están las autoridades eclesiásticas y delegados del Papa Francisco en el país, quienes presidirán el acto de hoy que se desarrollará en el estadio de Riobamba, también está el delegado general de la compañía de los Jesuitas y quien ha venido acompañando todo el proceso para la beatificación.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un