Resumen anual de actividades de la Oficina Técnica de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Chimborazo.

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La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ha experimentado cambios en los últimos años que la han convertido en un referente de servicios públicos a nivel nacional e internacional alineados a su misión y visión institucional.

Diego Matute Mera, coordinador de la Oficina Técnica en Chimborazo, señaló que la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, centra su principal accionar en la implementación de modelos de prestación de servicios públicos accesibles con estándares de calidad, buscando la satisfacción ciudadana, con la simplificación de los procesos y procedimientos administrativos y operativos.

El  proceso de modernización permitió a la institución renovar su infraestructura física, adquirir equipos y tecnología de punta para la gestión de la identidad ciudadana, así como también renovar y capacitar al personal, a fin de entregar una atención eficiente  de calidad y calidez.

“Con responsabilidad realizamos un promedio de 7541 registros de nacimiento, 2533 registros de defunción, 80.000 cédulas de primera vez y renovación en los meses comprendidos de  enero a noviembre del presente año en la provincia de Chimborazo”, dijo Matute.

Enfocados en contribuir a la simplificación de trámites, al incremento de los niveles de satisfacción al usuario y a la disminución de los tiempos de respuesta a la demanda de servicios, el 28 de noviembre de 2018, la Oficina Técnica de Chimborazo activó a través de la “Agencia Virtual” (virtual.registrocivil.gob.ec), el servicio de duplicado de cédula, desde su lanzamiento, el servicio de duplicado de cédula ha despertado gran interés en la ciudadanía; al momento más de 1400 usuarios registrados a nivel nacional han solicitado y obtenido la reposición del mencionado documento desde de su casa u oficina.

Así también,  el Registro Civil  hasta el miércoles 31 de octubre de 2018 del año anterior, realizó la campaña de “Registro de ciudadanos de 100 años o más”, para lo cual los ciudadanos inscritos tuvieron la asistencia del personal de la oficina técnica en su propio domicilio con la finalidad de actualizar sus datos personales.

Finalmente, el funcionario, indicó que el objetivo de esta campaña es realizar una depuración de la información de la base de datos otorgada inconsistente en el sistema, validar la identidad de los ciudadanos en el listado e informar las irregularidades de la identidad de los registros encontrados. (16)

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