Retomaron el proceso de matriculación vehicular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MOVILIDAD.- Desde este lunes se inició el proceso de matriculación vehicular en el cantón, esto después de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), resolviera reactivar el proceso de calendarización para vehículos particulares, transporte público y comercial.

A su vez, según la resolución emitida el pasado 9 de junio, desde este lunes también se habilitaron los pagos de valores por matriculación y la revisión técnica vehicular.

Además, se detalló un calendario que será aplicado de la siguiente manera para este proceso de matriculación vehicular.

Durante el mes de junio se matricularán los vehículos que tengan placas culminadas en 5 y 2.

En julio 6 y 3, para agosto 7 y 4, en septiembre 8 y 2, octubre 9 y 3, noviembre 0 y 4 y diciembre para quienes no se matricularon de acuerdo a los dígitos establecidos.

A las afueras de las inmediaciones de la Dirección de Movilidad del GADMR, varios ciudadanos acudieron a matricular sus vehículos, algunos desconocían la nueva resolución de los meses en los que deben matricular su vehículo.

Así fue el caso de Don Manuel quien manifestó que su placa culmina en 4 y por ese motivo se acercó a las instalaciones de la dirección de movilidad; “vine porque ya hoy que todo se normaliza pensé en matricular mi carro, pero me entero que han cambiado los meses, por la emergencia que vivimos”.

Don Manuel también señaló que: “Es muy bueno que las autoridades se den cuenta que la situación económica es crítica, y que hayan decidido posponer las matriculaciones de cómo se cumplen normalmente, ya para, noviembre que me toca otra vez creo que vamos a estar un poco mejor que ahora que recién volvemos a tener actividad económica”.

La Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte, instaló en toda su infraestructura el sistema de bioseguridad, cabinas de desinfección, señalética de distanciamiento entre personas para evitar aglomeraciones, dispensadores de gel, pediluvios, asientos de espera marcados esto como norma primordial emitida por el COE Nacional y Cantonal.

La atención que se está brindando es desde las 7h00 hasta las 19h00 de forma ininterrumpida de lunes a viernes, además las autoridades recomendaron que una solo personas se encargue de realizar los trámites de matriculación portando su debida mascarilla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email