Revolución Ciudadana se adueña de la Alcaldía de Quito y la Prefectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RESULTADOS .                  

Con el 99,5% de las actas escrutadas, el correísta Pabel Muñoz sigue liderando la contienda en Quito y sería el virtual alcalde de la capital. Las elecciones de este 5 de febrero reflejaron nuevamente la fragmentación partidista en la contienda por la Alcaldía de Quito. Los primeros resultados del escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE) mostraron una pugna entre tres tendencias.

El candidato de la Revolución Ciudadana, a la Alcaldía de Quito, Pabel Muñoz, festeja con simpatizantes, el 5 de febrero de 2023. / Primicia ec

El candidato de la Revolución Ciudadana logra el 25,2% de votos. Le sigue Pedro Freile, con el 21,9% de apoyo electoral.

En Quito, la diferencia entre Pabel y Freile es ya mayor a las actas que faltan por escrutar, por lo que la tendencia a favor del correísmo sería irreversible. Por la noche del 5 de febrero, cuando aún no se habían contado todos los votos, el candidato de Pachakutik, Jorge Yunda saludó la virtual victoria de su contrincante. Ante esto, Muñoz contestó también redes sociales: “Es momento de hacer un Quito de todos los sueños”.

El escrutinio para la Prefectura de Pichincha se actualizó el 6 de febrero y hasta las 9:18 alcanza el 99,5% de actas procesadas. Con las actas escrutadas hasta el momento, el gobierno provincial quedaría en manos de la actual prefecta Paola Pabón (Revolución Ciudadana), con el 27,9% de votos. Le sigue el representante de Pachakutik, Guillermo Churuchumbi, con 25,5%. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email