CICLISMO.-
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Jayco AlUla, continúa dando pedaladas en la élite del ciclismo internacional, a pesar de no haber logrado un lugar en el podio en la vigésima etapa de la Vuelta a España 2024.
La etapa 20, fue uno de los escenarios más cómodos para Carapaz cruzando la meta en cuarto lugar, a 12 segundos del ganador de la jornada, el irlandés Eddie Dunbar. La penúltima etapa de la Vuelta a España 2024 comenzó en Villarcayo y finalizó en el icónico ascenso al Picón Blanco, cubriendo 172 km, gran parte de ellos en terreno montañoso, una jornada que fue considerada como la “etapa reina” de la carrera, Carapaz se mantuvo en la pelea, siendo las montañas parte de su preparación.
El ciclista irlandés Eddie Dunbar, ya había ganado una etapa en Padrón, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 37 segundos.
Enric Mas y Primoz Roglic completaron el podio, llegando a 7 y 10 segundos de Dunbar, respectivamente. Carapaz expresó su notable emoción por su desempeño a pesar de no haber logrado subir al podio.
“Me siento feliz como un niño, no me siento derrotado, más bien con ganas de seguir”, afirmó el pedalista tricolor, destacando su motivación para seguir compitiendo y alejando cualquier entredicho sobre su carrera en la élite del ciclismo.
En sus declaraciones, Carapaz reconoció que los últimos dos años no han sido fáciles para él, con algunos resultados que le impidieron pelear por una clasificación general en otras competencias. Sin embargo, la Vuelta a España 2024 le ha permitido reencontrarse en un ascenso de nivel y ha sido una experiencia “muy especial” para el ecuatoriano. “Creo que he tenido un par de años bastante malos, donde no he podido realmente pelear por una clasificación general y este año encontrarme con la Vuelta ha sido algo muy especial”, comentó Carapaz, refiriéndose a su pelea hasta el final. La Vuelta a España concluye hoy, domingo 8 de septiembre, con una contrarreloj individual de 24,6 km en Madrid.