El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz continúa su preparación para los grandes retos de la temporada 2025 y este 1 y 2 de marzo participará en dos clásicas en suelo francés: la Faun-Ardèche Classic y la Faun Drome Classic.

Estos compromisos servirán como pruebas previas antes de su participación en la Strade Bianche el 8 de marzo y, a largo plazo, para su objetivo principal del año: el Giro de Italia, que arrancará el 9 de mayo. Carapaz, líder del EF Education-EasyPost, buscará afinar su estado de forma en dos competencias en terrenos montañosos.
La Faun-Ardèche Classic, que celebrará su edición número 15 el 1 de marzo, contará con un recorrido de 165,9 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.000 metros, un desafío que pondrá a prueba a los mejores escaladores del pelotón internacional. Al día siguiente, el 2 de marzo, la ‘Locomotora del Carchi’ tomará la salida en la Faun Drome Classic, en su edición número 12.
Con un trayecto de 189 kilómetros, esta prueba también exigirá una estrategia precisa y una gran capacidad de recuperación tras el esfuerzo del día anterior. Ambas carreras serán transmitidas en vivo a través de DSports y DGO desde las 07:00 (hora de Ecuador) La preparación del ecuatoriano ha incluido varias competencias en el arranque de la temporada.
Recientemente, terminó en el noveno puesto del Tour de los Alpes Marítimos, una prueba de dos etapas en la que mostró un desempeño sólido al finalizar en la décima posición en la primera jornada y en el puesto 15 en la segunda. Previamente, también compitió en la Etoile de Bessèges, donde su equipo se retiró en la tercera etapa, y en la Classic Var, donde concluyó en el puesto 25.
Marzo se presenta como un mes importante en la preparación de Richard Carapaz, quien seguirá acumulando kilómetros en Europa con el objetivo de llegar en su mejor forma al Giro de Italia.