Riobamba acogió conversatorio sobre el 15 de noviembre de 1922

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El doloroso episodio del 15 de noviembre de 1922, cuando una brutal represión de la fuerza pública en las calles céntricas de Guayaquil dejó muchísimos trabajadores muertos y heridos, se analizó en la Academia.

Con la participación de más de 200 personas, en el en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), se llevó a cabo el conversatorio sobre la “Masacre Obrera del 15 de noviembre de 1922”, organizada por esta cartera de Estado.

“El 15 de noviembre de 1922, es una fecha que marcó un alto y después en los trabajadores, en sus condiciones, en el respeto a sus derechos. Es una fecha para mantener en la memoria y jamás permitir que se repita”, destacó Fernando Hidalgo, Director Regional del Trabajo.

En la jornada, los expertos Lenin Garcés y Carlos Hierbabuena realizaron un análisis de los antecedentes que terminaron en la masacre de los trabajadores, la coyuntura política, social y económica que vivía en el país en la época y motivaron un debate en los asistentes.

Amparo Cazorla, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, agradeció este espacio de debate y diálogo. “Fechas tan importantes deben ser recordadas”, manifestó.

Este acto formó parte del homenaje en conmemoración de los 96 años de la lucha obrera, que un 15 de noviembre de 1922 fue reprima con violencia, pero marcó el inicio de las transformaciones sociales de los trabajadores ecuatorianos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email