Riobamba conmemoró sus 199 años de Independencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Teatro León se inauguró con la sesión solemne en conmemoración de los 199 años de Independencia de Riobamba.

Por segundo año consecutivo, Riobamba recordó su gesta libertaria en medio de una pandemia que nuevamente obligó a suspender todo tipo de festividades, para dar paso a soluciones y estrategias interinstitucionales que permitan ganar esta batalla contra el Covid-19.

Con la participación de autoridades del cantón, provincia y delegados del Gobierno Nacional, en las instalaciones del emblemático y rehabilitado “Teatro León”, se desarrolló la sesión solemne por los 199 años de Independencia de Riobamba; evento emblemático en el que además se rindió un homenaje en memoria de  todos los ecuatorianos que han fallecido y han sido víctimas de esta pandemia.

Como parte de la programación, autoridades del  Municipio de Riobamba suscribieron varios convenios con instituciones públicas y privadas; además, se entregó reconocimientos a personas e instituciones que, por sus actividades de carácter relevante, su importancia y por el tiempo de servicio a la colectividad se han destacado, convirtiéndose en referentes ciudadanos.

El Alcalde de Riobamba junto a concejales del cantón, entregaron las condecoraciones “Pedro Vicente Maldonado” y la medalla al mérito ciudadano “San Pedro de Riobamba”, a familias de ilustres riobambeños que aportaron con sus conocimientos en diferentes áreas sociales y productivas.

En su discurso, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, resaltó el trabajo articulado y la predisposición de las instituciones públicas para direccionar acciones que permitan proteger a la población, reactivar la economía, y hoy por hoy, ser referentes a nivel nacional, gracias a un  Plan de Vacunación que ya se replica en otras provincias del país, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Salud Pública (MSP), que permitirá garantizar la inmunización de la población. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email