Riobamba cuenta con agenda interinstitucional por el “Comercio Justo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades que formaron parte del proceso de socialización de la nueva iniciativa interinstitucional.

Autoridades del Municipio de Riobamba, la Fundación Maquita Cushunchic, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo, la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) y la Asamblea Local Ciudadana, presentaron el proyecto “Comercio Justo por la Vida”; iniciativa que tiene como finalidad fortalecer la declaratoria de “Riobamba Ciudad por el Comercio Justo”, emitida 11 de noviembre de 2016 y celebrar el Día Internacional del Comercio Justo, que se conmemora el segundo sábado de mayo.

Como parte de las actividades planificadas, Gabriela Gaibor, gestora territorial de la Fundación Maquita Cushunchic Chimborazo, indicó que todos los jueves se llevarán a cabo talleres como parte del “Plan de Información, Educación y Comunicación (IEC)”, dirigidos a la sociedad en general y a los medios de comunicación.

Los talleres de desarrollarán de manera virtual con temáticas como: economía y finanzas familiares, consumo responsable, comercio justo y alimentación para mejorar la salud. Mientras que los temas dirigidos a medios de comunicación de la localidad, se enfocan en aspectos como: introducción al comercio justo y al consumo responsable, y técnicas de difusión de información y generación de contenido hacia una justicia social, comercial, de género y medio.

Martha Simbaña, concejala de Riobamba y presidenta del Comité Local de Comercio Justo, manifestó que también se realizará talleres presenciales y virtuales sobre comercio justo, consumo responsable, juventud y comercio justo, Foro Internacional “Implicaciones Económicas y Solidarias del Comercio Justo. Como parte del trabajo en territorio, Simbaña agregó que se ha trabajado en la creación de “Plaza Vida”, un proyecto ubicado en el Parque Sesquicentenario todos los sábados para el comercio de hortalizas, cárnicos y artesanías. Se espera que los ciudadanos colaboren como agentes activos en el comercio y consumo responsable, justo, ético, equitativo con enfoque a la participación. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un