Riobamba cuenta con un plan de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

Al final del evento, autoridades realizaron una firma simbólica comprometiéndose a combatir la inseguridad.

Después del último acontecimiento delictivo registrado en la Plaza Alfaro, centro de Riobamba, en este sector  se respira un ambiente de intranquilidad, miedo e incluso hermetismo; nadie quiere referiste o hablar del tema.

Sin embargo, los habitantes y comerciantes de la zona, manifestaron que desde hace varios años vienen exigiendo a las autoridades de turno más seguridad. Esperan que este lamentable caso sirva para que las instituciones de control  tomen cartas en el asunto, y pongan freno a la inseguridad que impera en este y otros sectores del cantón.

En medio de estos últimos acontecimientos, el Municipio de Riobamba, este jueves 18 de noviembre de 2021, realizó la presentación del Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, que se constituye en una herramienta para fortalecer la seguridad en el territorio. Después de cuatro meses de sintetizar información, estadísticas y criterios de profesionales en el tema, se esboza el plan que permitirá organizar, potenciar y optimizar las acciones del Municipio y de la ciudadanía, en cooperación con las instituciones de seguridad y control del Estado: “Esta herramienta de planificación cuenta con cuatro objetivos y 14 líneas estratégicas;  así como 50 acciones, programas que están definidos como cursos de acción.

Las áreas en las cuales se enfocó el plan son: delito, violencia y convivencia ciudadana”, resaltó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. En su intervención, el Alcalde acotó que para la ejecución de este “Plan”, el aporte y el apoyo de entidades que tienen competencia como: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, ECU-911, Comisaria Nacional, Intendencia General de Policía, Jefes y Tenientes Políticos, Ministerios y de la ciudadanía en general, es fundamental para generar políticas que permitan cambios rotundos y se fomente seguridad y tranquilidad a la población. “las instituciones aquí presentes estamos comprometidas en garantizar mayor seguridad a todos los sectores del cantón”.

Como parte de las acciones que deriven en fortalecer la seguridad del cantón, Cadena acotó que desde el Ministerio de Gobierno se ratificó la construcción de las dos nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que se edificarán en los circuitos La Paz y Politécnica. Así también, una unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) que se edificará en el sector sur de Riobamba. Autoridades de la ciudad, provincia y representantes barriales fueron parte del evento simbólico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email